Educación Primaria » 1112_EPO_Y2 Halloween
Y2 Halloween

I'm happy because Halloween is coming. "Estoy contento porque va a llegar Halloween". Así se expresan nuestros alumnos del primer ciclo las fechas próximas al 31 de octubre.

En las clases se trabajan los cuentos, pequeñas rimas, the chants, se hacen manualidades y se preparan shows and tells, presentaciones de objetos, dibujos... relacionados con el tema. Al respecto, el alumnado trae calabazas, sombreros de brujas, esqueletos, momias... como soporte de sus exposiciones. En algunas ocasiones han hecho pastelitos de calabaza o, como este año, bandejas de arañas y ojos ensangrentados realizados con dulces. La fecha más próxima a Halloween también se juega al trick or treat, el famoso "truco o trato".

No se trata de de sumarse a la corriente consumista de disfraces y demás parafernalia sino de dar a la fiesta un carácter lúdico e intercultural, intentando que las actividades sean educativas y el alumnado se divierta aprendiendo a la vez.

Queremos desde aquí aprovechar la oportunidad de mostrar nuestro agradecimiento a todas las familias que nos ayudan en la preparación de las actividades.