Educación Primaria » 1112_EPO_Cortometrajes
Educación Primaria
CINE Y ESCUELA

El 28 de Febrero los alumnos de 4º de Primaria asistieron, en la sala de Caja España, a una proyección cinematográfica de siete cortometrajes de animación.

Aunque las técnicas de animación son muy variadas, al igual que en el cine convencional se trata de proyectar 24 imágenes por segundo. Supongamos que se trata de animación con muñecos. El animador hace una fotografía estática del muñeco. Mueve levemente el muñeco y captura otro fotograma. Lo vuelve a mover  y hace otra fotografía. Cuando lo haya movido 24 veces y haya obtenido 24 fotogramas tendrá un  minuto de filmación. Al proyectar de manera continua las 24 imágenes dará la sensación de que el muñeco se mueve.

Si ésta es la técnica de la animación; a continuación se incluye un breve resumen de los siete cortos visionados y algunos trabajos de los alumnos sobre las “minipelículas” que más le gustaron.