Educación Infantil » 1112_EI_Mirar un cuadro
Educación Infantil
Mirar un cuadro

Los niños y niñas de 4 años de las clases de “Las flores” y de “Los árboles”, estamos trabajando el proyecto ”APRENDER A MIRAR UN CUADRO”

Durante el curso hemos conocido a un pintor realista “VELÁZQUEZ” y a otro más actual de pintura abstracta “MIRÓ”. Son completamente distintos, pero con los dos hemos aprendido muchas cosas.

-Con VELÁZQUEZ hemos visto cómo vestían en esa época, quiénes eran los reyes, cómo se llamaba la Infanta, lo gran pintor que fue Diego Velázquez y dónde están una gran parte de sus cuadros, así como sus nombres; Con el que más hemos trabajado ha sido con “LAS MENINAS”.

Para todo esto hemos buscado información, “leído” libros, hecho puzzles y utilizado diferentes técnicas plásticas como rasgado, pegado de distintos materiales, pinturas de cera, etc.

-De JOAN MIRÓ nos gusta que algunos de sus cuadros se parecen mucho a los que hacemos nosotros.

La “seño” nos ha dicho que dejemos trabajar a nuestra imaginación y hemos hecho cosas muy bonitas, haciendo dibujo libre con los colores que pintaba Miró, dibujos con las iniciales de nuestro nombre, también hemos copiado alguno de sus cuadros y para esto hemos utilizado pintura de dedos, rodillo, bastoncillos, rotuladores, pinceles, etc

Esperamos que os guste nuestra galería de arte.

miroB
 miroA