Galería Fotográfica » 1213_Día de la Paz
Día de la Paz

El día 1 de Febrero el CEIP Tello Téllez se unió a miles de colegios de todo el mundo en la celebración del Día Internacional de la Paz.

Recordamos a dos grandes personajes que hicieron de la paz el motivo central de sus vidas y que desgraciadamente fue la causa de su violenta muerte: Mahatma Gandhi y Martin Luther King.

Nuestros alumnos de 5º de Primaria acudieron al CEE Carrechiquilla con la finalidad de convivir con los alumnos de ese centro, compartiendo diversas actividades relacionadas con la paz.

El resto del Tello Téllez se concentró en los patios del colegio para realizar un acto conjunto que consistió en la lectura de varios poemas y en la ejecución colectiva de la Danza de la Paz. El mensaje final trasmitido ha sido que la paz es algo más que la ausencia de guerra; que la paz debe ser construida por cada uno de nosotros en nuestros lugares habituales de convivencia: la casa , la escuela y la calle.

Cada alumno del centro había pensado en un mensaje sobre la paz, mensajes que son deseos y que se colgaron en forma de lazo en las verjas del colegio y en forma de hoja en unos árboles dibujados a tal fin. ¡Que estos deseos se cumplan!

En el pasillo de educación Infantil hay un gran mural elaborado con mucha ternura en el que todos los alumnos del cole podéis jugar a buscaros y encontraros. Desde aquí os invitamos a visitarlo y más abajo os dejamos todas las fotos que componen el mural.

1213_pazmural01
1213_pazmural04