¿Quién no conoce a los personajes de Caperucita Roja, Blancanieves, Cenicienta, El gato con botas...? Jacob Grimm (1785-1863) y Wilhelm Grimm (1786-1859), fueron dos hermanos alemanes célebres por sus cuentos para niños y también por su Diccionario alemán, las Leyendas alemanas, la Gramática alemana, la Mitología alemana y los Cuentos de la infancia y del hogar, lo que les ha valido ser reconocidos como fundadores de la filología alemana. Los hermanos Grimm, como se les conoce, comenzaron a recopilar y reescribir antiguos cuentos de hadas en 1806. El 20 de diciembre de 1812 apareció la primera edición de los cuentos compilados por ambos, un libro destinado a convertirse en uno de los más conocidos del mundo. Sus cuentos han sido traducidos a más de 170 idiomas y desde 2005 la primera edición, que se encuentra en Kassel (centro de Alemania), forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad. En nuestro colegio, los alumnos de sexto han realizado una exposición homenaje a los hermanos Grimm con creativos y elaborados trabajos plásticos y literarios. Os recomendamos a todos no dejar pasar la oportunidad de visitar, valorar y disfrutar la exposición situada en la biblioteca de Educación Infantil en la primera planta. |
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.