El día 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Este día específico dedicado a las mujeres trabajadoras se debe a un trágico suceso que ocurrió en los Estados Unidos, en el año 1857. Las mujeres que trabajaban en una fábrica textil de Nueva York resolvieron parar de trabajar como protesta a sus precarias condiciones de trabajo pidiendo la reducción del horario de trabajo diario, que era de 16 horas, a 10 horas diarias. Además percibían apenas un tercio del sueldo que recibían los hombres. Pero su protesta fue contenida de forma violenta, con el trágico final de la muerte de 129 trabajadoras, carbonizadas dentro de la fábrica. Años después, en 1910, durante una conferencia internacional de las mujeres realizada en Dinamarca, surgió la idea de crear una fecha específica para homenajear a las operarias muertas en la fábrica textil. Y así fue como en 1975, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) decidió decretar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Un día es poco para resaltar la importancia de la actuación de la mujer en todos los ámbitos de la vida.Un día es poco para celebrar una lucha constante, diaria y sin descanso. Un día es poco para reconocer la participación de las mujeres en la construcción de una familia, en la educación de la infancia, en la conquista del mercado de trabajo, en la lucha por su libertad de pensamiento y de elección..., hasta llegar a ocupar su espacio por derecho. Nuestros alumnos de infantil se han sumado este año al homenaje con un precioso mural. |
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.