Galería Fotográfica » 13_14_3 de diciembre
Día Internacional de las Personas con Discapacidad

«Entre nosotros hay más de 1.000 millones de personas que viven con discapacidades. Debemos eliminar todas las barreras que dificultan la inclusión y la participación de las personas con discapacidad en la sociedad, lo que supone, entre otras cosas, modificar las actitudes que fomentan la estigmatización e institucionalizan la discriminación.»

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas,
Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2013

Esta semana, aprovechando que el día 3  de Diciembre es el “Día Internacional de la Discapacidad”, el colegio ha hecho una serie de actividades con distintas asociaciones:

• El lunes 2, el alumnado de 4º dirigido por  Encarna Polo, profesora de la ONCE, realizó diversas  actividades  encaminadas a tomar  conciencia de los problemas de las personas con discapacidad visual.
  • El martes 3, los alumnos de 5º recibieron  la visita de la Asociación de Personas Sordas. El acto se celebró en el salón de actos y contó con la presencia de  Luis Javier Lázaro, presidente de la asociación   y de las intérpretes Iluminada y Raquel. Los alumnos vivenciaron una aproximación al lenguaje de signos bimodal como vehículo de comunicación y reflexionaron en conjunto sobre  las necesidades y problemáticas de las personas con discapacidad auditiva.
  • El miércoles 4, la asociación  COCEMFE,  por medio de su psicóloga Eugenia y  de la técnico en Educación Infantil Verónica,  intentaron que los alumnos de 6º “se pusieran en la piel” de las personas con déficit  motor, viviendo “en sus propias carnes”  las dificultades de movimiento propias de determinadas minusvalías físicas en muchas ocasiones agravadas por barreras arquitectónicas y estructurales que aún  lo hacen más difícil.

La valoración de las experiencias  ha sido muy positiva, teniendo la idea de repetirlas en cursos venideros para que todo el alumnado pueda beneficiarse.

La Comunidad Educativa del CP Tello Téllez quiere públicamente desde esta web agradecer a las diferentes asociaciones participantes su colaboración en estas jornadas.