Galería Fotográfica » 13_14_Concierto Didáctico
Concierto Didáctico

El martes, 24 de Febrero, a las 10,30 h. el Conservatorio de Música de Palencia inició su ciclo de conciertos didácticos en los colegios de primaria de la capital palentina, empezando su gira en el salón de actos del colegio Tello Téllez.

Siguiendo la magistral fórmula de difusión de la música del recientemente fallecido Fernando Argenta, 10 profesores del Conservatorio y 13 alumnos/as del Tello Téllez interpretaron fragmentos de las bandas sonoras de las siguientes películas de animación: “La vuelta al mundo de Wily Fog”, “La abeja Maya”, “Dartacán y los tres mosqueperros” y “Vicky el vikingo”. Una quinta obra completó el programa; “La danza del hada de azúcar” del “Cascanueces” de Tchaikvosky.

El objetivo del concierto era eminentemente didáctico y, de forma constante,  se apelaba  a la participación del auditorio, compuesto por los 100 alumnos del primer ciclo de primaria.

Para facilitar la participación del público, la profesora de música del centro había trabajado previamente las obras interpretadas.

El último toque lúdico y divertido del concierto fue el disfraz que llevaban todos los que intervinieron en el mismo; alusivo a los personajes de las obras interpretadas.