Galería Fotográfica » 13_14_cine y escuela
23 Muestra de Cine Internacional de Palencia - Cortometrajes Infantiles

El martes 25 de febrero los alumnos de 4º curso fuimos al Auditorio de Caja España para visionar seis cortometrajes infantiles dentro del marco de la 23 Muestra de Cine Internacional de Palencia celebrada en nuestra ciudad del 21 de febrero al 1 de marzo de 2014.

Los cortos que vimos fueron:

1314cine1

ALFRED Y ANA de Juanma Suárez

(2012) 15 min. Animación

Desde que las familias de Hummingbird tuvieron que emigrar, dejando al pueblo sin niños, el profesor Alfred ha visto truncada su gran pasión, dar clases de música. Como consecuencia de ello, Alfred se ha ido aislando y distanciando cada día más de su esposa.

1314cine2

ACABO DE TENER UN SUEÑO de Javi Navarro

(2013) 7 min. Ficción

Irene tiene ocho años y acaba de despertar de un sueño horrible.

1314cine3

MIRAGE de Dana Terrace e Iker Maidagan

(2013) 9 min. Animación

Un niño inuit llega hasta donde nadie había llegado mientras intenta pescar en la tundra del ártico.

1314cine4

DINOSAURIO de Miguel Sánchez

(2013) 12 min. Ficción

Mario es un niño de diez años fascinado por los dinosaurios. Pero su padre Germán, amante de los deportes, desea que el chaval siga sus pasos. Un día Mario saldrá a correr con su padre bajo la promesa de que un dinosaurio gigante le espera al final del camino.

1314cine5

OBITUARIO de Víctor Paniagua, Gloria I. González, Ana I. Herrero, Gonzalo Cantero

(2013) 10 min. Animación

El pueblo vacceo practicó diversos ritos funerarios en función de la categoría o el grado de integración social de sus difuntos, como atestiguan las investigaciones arqueológicas llevadas a cabo en el yacimiento de Pintia (Padilla de Duero, Valladolid).

1314cine6

CUERDAS de Pedro Solís

(2013) 10 min. Animación

La rutina de María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial. Pronto se convertirán en amigos inseparables.

Posteriormente en clase realizamos diferentes actividades relacionadas con lo que habíamos visto y  finalmente hicimos un resumen personal del corto que más nos había gustado.

Ampliar documento