Galería Fotográfica » 14_15_TT_Religión Católica
Trabajos de Religión Católica

BOTÓN GIF_A Parábolas (EPO 3ºAB)

BOTÓN GIF_A Semana Santa (EPO 1ºAB)

BOTÓN GIF_A Santa Teresa (EPO 4ºB Y 6ºB)

BOTÓN GIF_A Salidas y visitas

BOTÓN GIF_A Decoración navideña

BOTÓN GIF_A Anunciación

BOTÓN GIF_A Trabajos Cáritas

En la clase de Religión de los grupos 3º A y 3º B  hemos conocido  más de las parábolas de Jesús. Nos ha parecido representarlas en  viñetas para conocer más de ellas y mejor. Os dejamos que las veáis. Esperamos que os gusten.

ver fotos en móviles y tabletas

Antes de vivir la Semana Santa se pidió a los niños y niñas de 1º  que con ayuda de sus familias hicieran un trabajo de investigación para averiguar como se celebran estos días en diferentes localidades que ellos conocieran.

Los trabajos  han quedado fenomenales. Gracias a todos por haber colaborado.

ver fotos en móviles y tabletas

Los niños y niñas de 6ºB nos presentan el libro que los alumnos  de distintos cursos han elaborado para conocer más y mejor a Santa Teresa.

Nos presentan también la entrevista que han realizado a las hermanas Carmelitas del Convento de San José de la capital palentina.

El alumnado de 4º B nos muestra el cómic que han hecho sobre la vida de Santa Teresa de Jesús.

ver fotos en móviles y tabletas

Dentro del ámbito de las clases de religión Católica hemos  organizado diferentes salidas y visitas guiadas.

Con los niños y las niñas de 5º  realizamos una visita a la Catedral de Palencia que nos gustó mucho y aprendimos muchas cosas.

En otra ocasión fue el alumnado de 2º el que visitó la parroquia de San Antonio, a la que pertenece el cole, donde sus sacerdotes, Antonio y Pedro, después de recibirnos cariñosamente, nos acompañaron en un recorrido por las diferentes estancias explicándonos las distintas partes de la iglesia, así como los nombres de los distintos elementos y su uso. También recorrimos las salas donde se llevan a cabo diferentes reuniones y catequesis.

ver fotos en móviles y tabletas

Algunas decoraciones navideñas en los pasillos de primer ciclo:

ver fotos en móviles y tabletas

Algunos de los alumnos de la clase de 3º empezaron a vivir la Navidad fabricando este Nacimiento para exponer en el pasillo del cole:

ver fotos en móviles y tabletas

Alumnos de 4º ha hecho este sencillo y bonito belén pensando el significado del mismo. Antes habían dibujado a María para homenajearla en su fiesta de la Inmaculada Concepción. Algunos dibujos son estos:

ver fotos en móviles y tabletas

Queremos que veáis dibujos del Primer Ciclo y collages del Segundo Ciclo  que los niños y niñas de nuestro cole han presentado alconcurso que todos los años organiza Cáritas Diocesana. El primero de ellos es el ganador del segundo Premio en categoría de collages. Esperamos que os gusten. Saludos.