Galería Fotográfica » 14_15_TT_Carnaval
Carnaval 2015

Bienvenidos al Carnaval 2015 del Tello Téllez

Este año las Jornadas para la Convivencia del Tello Téllez que se celebrarán del 20 al 24 de Abril estarán dedicadas al mundo de los libros y personajes  literarios. Extraídos de los libros o cuentos leídos en clase han salido los personajes que han teñido de color y de alegría el patio del Tello Téllez en el Carnaval 2015. Y por nuestra improvisada pasarela han desfilado Caperucitas  en disputa dialéctica con Lobos, gatos dibujados por Violeta Monreal, soldaditos de plomo en busca del amor de su bailarina, peces reivindicando su derecho a un río limpio y otros muchos personajes que transcendiendo a sus autores han cobrado vida propia.

Ed. infantil

El cuento de “Caperucita Roja” tiene más de 400 años. Fue recogido de la tradición oral por Charles Perrault. Es un cuento sorprendente.

Aunque el malo del cuento es el lobo y soslayando la irresponsabilidad de dejar a una tierna niña atravesar el bosque sabiendo de una presencia temible, queremos sacar una lanza en defensa de algunos lobos ya que no todos los lobos que aparecen en la Literatura son malos:

Había una vez un lobito bueno al que maltrataban todas las ovejas.

También era buena la familia de lobos que, en “El Libros de la Selva” acogieron a Mongli y le cuidaron como a uno  más de la camada.

Los lobos, en los cuentos, no son malos, simplemente... les escribieron así.

1º de Primaria

Los alumnos y alumnas de 1º de Primaria han leído un libro de Violeta Monreal titulado; “Qué personaje te gustaría ser”. Y una vez elegido el personaje sólo quedaba elaborar el disfraz y aquí tenemos a los personajes que nos gustaría ser: piratas, emperatrices, astronautas, superhéroes, futbolistas, Don Quijote…

2º de Primaria

50 gatos y gatas salidos de otro libro de Violeta Monreal desfilarán ante nosotros. Enemigos encarnizados de los ratones son muchos los gatos que aparecen en las páginas de nuestra literatura: el Gato con Botas, el gato de Alicia en el País de las Maravillas y gatos de cuentos como Zapirón, Micifú o Calcetines. Los mininos han cobrado vida y están preparados para recorrer nuestra improvisada pasarela.

3º y 4º de Primaria

Hace 177 años que Hans Christian Andersen escribió el cuento titulado; “El intrépido soldadito de plomo”, que es, al tiempo que una historia de aventuras,  una historia de amor.

Más de 100 soldaditos de plomo desfilaron ante nosotros y lo hicieron desarmados, porque no van a la guerra sino a buscar a la bailarina de la que están perdidamente enamorados.

¡Ojalá la encuentren!

5º de Primaria

Los alumnos y alumnas de 5º de primaria están leyendo un libro de Ramón García en el que unos vertidos industriales contaminan un río, amenazando la vida de miles de peces. Y aquí tuvimos esos peces en reivindicación de sus derechos. El autor del libro llegará un poco más tarde: el 21 de abril.

6º de Primaria

Y terminamos el desfile, como viene siendo habitual, con el alumnado de 6º y éstos, como son muy mayores y están muy leídos, han elegido sus propios personajes literarios o de ficción y desfilarán ante nosotros en alegre y confusa algarabía. Cuando pasen, vamos a ver a cuántos reconocemos.

ver fotos en tabletas y móviles