Galería Fotográfica » 15_16_Día de la paz
30 Enero 2016 DÍA DE LA PAZ EN EL CEIP “TELLO TÉLLEZ”
Hace ya 52 años que, el 30 de enero, en todos los países del mundo se viene celebrando internacionalmente el Día de la Paz. El CEIP Tello Téllez es sensible y solidario con dicha celebración.

Son ya varios los años en los que conmemoramos del Día de la Paz realizando una jornada de convivencia con el Centro de Educación Especial Carrechiquilla. Nuestros alumnos/as de 4º de primaria y todo el alumnado del mencionado centro de Ed. Especial se juntan para compartir actividades e intercambiar algún regalo alusivo al Día de la Paz.

Los que no se desplazan al CEE Carrechiquilla realizan en el patio del centro una actividad conjunta de exaltación de la PAZ. Cada curso aporta un mensaje, una canción o un poema y el acto finaliza con la interpretación conjunta de la Danza de la Paz.

Desgraciadamente no cesan las guerras y los conflictos en el mundo pero para la comunidad educativa del Tello Téllez la PAZ es algo más que la ausencia de guerra. Para nosotros, ciudadanos de a pie , la PAZ debe ser construida en cada uno de nuestros grupos habituales de convivencia: la familia, el barrio y la escuela.

Entre nosotros las palabras mágicas para que exista PAZ son: tolerancia y respeto. Practiquemos la tolerancia y el respeto y seremos más felices en nuestras casas, en nuestros barrios y en nuestra escuela.

Ver fotos en móviles y tabletas