Galería Fotográfica » 15_16_carnaval 2015
Carnavales 2016 en el CEIP “Tello Téllez”
 aros

Siendo el 2016, año olímpico, hemos elegido las Olimpiadas como tema del Carnaval. Como en años anteriores, el patio del “Tello Téllez se llenará de alegría y de color, esta vez en forma de “jóvenes atletas olímpicos”.

Todos nuestros alumn@s  sabrán que las Olimpiadas surgieron en Grecia, hace más de 2800 años y que durante el desarrollo de las mismas se paralizaban todas las guerras. Es lo que se llamaba “tregua olímpica”.

Las Olimpiadas llamadas “ modernas” empezaron a celebrarse el año 1896 y , desde entonces vienen celebrándose cada cuatro años con las únicas excepciones de 1916 y 1940 para que pudieran “competir las armas” de las dos guerras mundiales.

Conocerán el significado de los símbolos olímpicos ( aros y antorcha) y el lema olímpico: “ Altius, citius, fortius”.

Es importante saber que los atletas olímpicos pretenden conseguir una medalla y subir al pódium pero lo verdaderamente importante para ellos deben ser los llamados “valores olímpicos”: la excelencia entendida como superación de uno mismo, la amistad, pretendida con la convivencia de todos los atletas en la villa olímpica y el respeto al adversario, a los jueces y a las normas de la competición.

Que los actos realizados con motivo del Carnaval 2016, como tantos otros realizados en el centro, sirvan para que los alumn@s, al igual que los atletas olímpicos lleguen:

“Más alto.

Más fuerte.

Más lejos”

Ver fotos en móviles y tabletas