Galería Fotográfica » 16-17 Día de la Paz
30 de enero de 2017 - Día de la Paz

Un año más y ya son 53, se viene celebrando en todo el mundo el Día Internacional de la Paz y la No Violencia.

El  Día de la Paz se celebra el 30 de enero porque ese día de 1948 asesinaron al mayor pacifista de la Historia, el indio Mahatma Gandhi, que consiguió la independencia de su país empleando exclusivamente métodos pacíficos.

Seguimos celebrando el Día de la Paz porque persisten guerras en el mundo, como la guerra de Siria y porque en el corazón de Europa se siguen poniendo barreras y vallas de espino a los refugiados, que subsisten en pésimas condiciones.

Pero para nosotros la PAZ debe ser algo diferente a la ausencia de guerra y  debe ser construida en cada uno de nuestros ámbitos de convivencia: la familia, la escuela y el barrio.

Dos son las palabras mágicas que a nosotros nos aportan paz: tolerancia y respeto.

Practiquemos la tolerancia y el respeto y seremos más felices en nuestras casas, en nuestros barrios y en nuestra escuela.

ACTUACIONES DESARROLLADAS EL DÍA DE LA PAZ 2017

Ed. Infantil

Los niños y niñas de Ed. Infantil prepararon para este día un poema y una canción:

El poema, de Gloria Fuertes, viene a decir que la PAZ ha de ser construida con la colaboración de todos.

La canción también habla de manos, de manos que formen el símbolo universal de la PAZ, la paloma de la PAZ.

1º y 2º de Primaria

Niños y niñas de 1º y 2º recitaron un precioso poema titulado "Soldados de Rosas" sobre un soldado de plomo que no quería disparar, que sólo quería jugar.

4º de Primaria

El alumnado de cuarto cantó la canción "Hello to all the Children of the World" en la que se saluda a todos los niños del mundo.

Si en algún lugar existe esperanza para la PAZ es en el corazón de los niños para que cuando dejen de ser niños implanten la PAZ en el mundo. Esta canción está dedicada a todos los niños y niñas del mundo.

5º de Primaria

Este año cumplimos el XX Aniversario de la implantación del programa British Council en el Tello Téllez y nuestros alumnos ya son capaces de hacer poemas en inglés. Varios alumnos nos recitaron sus poemas.

Todo el alumnado de 5º cantaron al unísono la mítica canción en inglés: “We are the word”.

Esta canción fue grabada con fines solidarios el  28 de enero de 1985. Se trataba de recaudar fondos para combatir los efectos de una terrible hambruna que afectó a Etiopía. Fueron más de 21 artistas los que intervinieron en la grabación, a los que se aconsejaba “dejar sus egos” en la puerta del estudio. Entre ellos estaban: Tina Turner, Bob Dylan, Stevie Wonder, Bruce Springteen y Michael Jachson, coautor de la letra.

Con más modestia pero no menor entusiamo nos la interpretaron nuestros alumnos de 5º de Primaria.

6º de Primaria

El alumnado de 6º de Primaria acompañado del de 5º cantaron la canción titulada; “ Si tú buscas la PAZ” y nos indicaron la forma de encontrarla en el ámbito escolar, que todos nosotros, compartimos.

Finalizamos con la ya conocida DANZA DE LA PAZ. Hacemos círculos por cursos y cuando indique la profe de música empezamos esta actuación final del Día de la Paz.

16-17-c-paz

Ampliar/Ver fotos