Galería Fotográfica » 16-17 Carnaval
Carnaval 2017

Con motivo de la conmemoración del XX aniversario de la implantación del programa British Council en nuestro centro, hemos considerado oportuno hacer un homenaje a la cultura británica adoptándola como tema de nuestro desfile de Carnaval.

Y antes de empezar, queremos agradecer la colaboración de las familias, del alumnado y del profesorado que han hecho posible esta magnífica ambientación del patio de nuestro centro.

ED. INFANTIL       L A HORA DEL TÉ

La hora del té es una de las costumbres más conocidas de la sociedad inglesa.

El origen data del siglo XVII y empezó siendo una exquisita costumbre de la realeza que se extendió a otras capas sociales. El té era importado de las colonias que Inglaterra tenía en el continente asiático.

Un buen té se sirve siempre desde la tetera en tazas de porcelana.

La hora del té es la misma que la de los toros, las 5 de la tarde.

Y……. por si vais a Inglaterra, es de muy mal gusto soplar el té. Hay que esperar a que se enfríe.

Todo esto me lo han contado los niños y niñas de Ed. Infantil.

LORES INGLESES

Ante nosotros desfilaran los honorables y espirituales miembros de la Cámara de los Lores  (House of Lords).

Son 733 y se reúnen en el Palacio de Westminster.

Son diferentes al resto de los parlamentarios ( los de la Cámara de los Comunes) no sólo por su apariencia física, sino porque no son elegidos sino escogidos o designados. Algunos son elegidos entre los obispos más prestigiosos del Reino Unido y la mayoría son designados por la reina Isabel II y su nombramiento es vitalicio.

Estos venerables miembros de la Cámara de los Lores son elegidos entre los más selecto de la sociedad inglesa: obispos, intelectuales, nobles , científicos y hombres de negocio de gran éxito.

Son reconocidos sabios del Reino Unido y su función consiste en asesorar y controlar a los miembros de la otra cámara; la Cámara de los Comunes.

Parece que no tienen poder pero tienen mucho poder; así por ejemplo fueron los que forzaron la dimisión de la enérgica presidenta Margaret Thatcher.

CABINAS TELEFÓNICAS DE LONDRES

¿Quién ha estado en Londres y no se ha hecho una foto junto a una de sus llamativas cabinas telefónicas?...... Nadie

Son el icono más característico del paisaje urbano de Londres.

Son rojas porque originalmente dependían del servicio de correos, siendo el rojo el color característico del servicio postal británico. En el interior de estas cabinas llegaron a depositarse cartas y a venderse sellos.

La expansión de la telefonía móvil ha hecho que estas cabinas pierdan su función; pero los ingleses, que son muy prácticos las van a reconvertir en puntos de recarga de smartphones, tablets y portátiles.

Podremos seguir haciéndonos  fotos junto a estos “kioscos” repartidos por todo el Reino Unido.

GUARDIA REAL BRITÁNICA

Custodian la residencia  de la reina de Inglaterra: el palacio de Buckingham, el palacio de Saint James y el Castillo de Windson.

Sus cambios de guardia son uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Londres.

El colorido de su uniforme no les resta seriedad y disciplina.

Desfilan impávidos como hombres-máquina.Nada les distrae. Nada les detiene.No hay frenos para parar el tren de la Guardia Real.

¡ABRAN PASO A LA GUARDIA REAL BRITÁNICA!

HARRY POTTER

Los libros de Harry Potter constituyeron un éxito editorial sin precedentes. En 10 años, entre 1997 y 2007 se publicaron siete libros y se vendieron más de 500 millones de ejemplares. La obra ya ha sido traducida a 65 idiomas diferentes.

Su autora, J. K. Rowling, de origen humilde,  pasó a ser una de las principales fortunas de las Islas Británicas. Era humilde, pero tenía mucho talento y con sólo 5 ó 6 años escribió su primera historia fantástica sobre un conejo llamado Rabbit, que tenía sarampión y recibía la visita de sus amigos, todos ellos animales excepcionales.

Harry Potter, el protagonista de la serie, fue aprendiz de mago en el colegio de Hogwarts y debió de ser un alumno aplicado porque sus aprendizajes le sirvieron,  durante toda su vida,  para defenderse del malvado Voldemort.

Su imagen ya es universal; con sus gafitas circulares y su varita mágica, frecuentemente acompañado por la lechuza Hedwig.

y

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º, habiendo permanecido en el Tello Téllez durante  8 y 9 años, son los que más han crecido con el programa British Council, son muchas horas acumuladas de enseñanza en inglés,  que les hace solventes para presentar sus desfiles en la lengua de William Shakespeare.

El desfile de 5º de Primaria es un homenaje del Tello Téllez al Reino Unido y  la cultura británica, simbolizada por las banderas de sus cuatro países miembros: Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia. Presentaron este desfile  dos alumnas de 6º: Aitana y Raquel.

Finalizamos con el desfile del alumnado de 6º de Primaria. Tema libre dentro de lo británico presentando en este caso dos alumnos de 5º de Primaria: Enia y Marco

La jornada carnavalesca se completó con varias actuaciones musicales: los alumnos de 3º de primaria nos deleitaron con una alegre danza escocesa y al final del desfile se cantaron,  a modo de “murga”,  ingeniosas y satíricas coplillas que hicieron que aflorara la sonrisa de todos los presentes.

16-17-c-carnaval
Ver fotos