Galería Fotográfica » 17-18 Día de la Paz
Día de la Paz

Un año más,  y ya son 54,  se viene celebrando en todo el mundo el Día Internacional de la Paz y la No Violencia. Esta celebración sigue siendo necesaria porque persisten en el mundo actitudes violentas:

• Conflictos entre naciones y culturas.
  • Violencia contra mujeres y niños.
  • Rechazo de emigrantes pobres que huyen de la guerra o del hambre...

Aunque desgraciadamente no cesan las guerras y los conflictos en el  mundo , la PAZ debe ser algo  más que la ausencia de guerra.

Para nosotros, ciudadanos de a pie , la PAZ debe ser construida en cada uno de nuestros grupos habituales de convivencia: la familia, el barrio y la escuela.

Cuando estalla un conflicto  entre  naciones o países  siempre es por intereses o por algún tipo de fanatismo; pero entre nosotros las palabras mágicas para que exista PAZ son :  tolerancia y respeto.

Practiquemos la tolerancia y el respeto y seremos más felices en nuestras casas, en nuestros barrios y en nuestra escuela.

Los alumnos y alumnas de Infantil nos van a cantar y bailar una canción que trasmite alegría y optimismo. En realidad es un canto a la amistad, a la PAZ.

Se titula: “VIVA LA GENTE”

17-18paz2

Entre las personas que más han luchado por la PAZ, que han muerto asesinados por defender la PAZ,   destacan el indio  MAHATMA GANDHI y el americano; MARTIN LUTER KING. De este último se celebra el 50 aniversario de su muerte y de él nos hablaréis algunos de vosotros.

M. L. KING dijo: “Si supiera que el mundo se acababa mañana, yo, hoy todavía plantaría un árbol”. Con esta frase M. L KING quiso expresar que nunca es tarde para luchar por algo, que nunca es tarde para la PAZ.

Cuatro alumnos de 1º y 2º nos harán una breve reseña de la vida de M. L. KING

17-18paz1

El primer ciclo de Primaria también nos aporta otra canción repleta de valores positivos.

El mensaje es el siguiente: “Abre los ojos y disfruta las cosas buenas que tiene la vida.”

Título: “MADRE TIERRA”

Autor : CHAYANE.

Intérpretes;  alumnos, alumnas y profesoras  de 1º  y 2º de Tello Téllez.

17-18paz2

Pasando al 2º Ciclo de Primaria  ; los alumnos de 4º nos interpretarán  una original composición híbrida entre poesía ,canción y dramatización.

Lleva por título: “ PEACE”

17-18paz2

Ya sabemos que M. L. King luchó por la igualdad racial y, aunque murió en el empeño, consiguió grandes avances posibilitando que 40 años más tarde un negro de origen afroamericano llegara a la presidencia de EEUU: BARACK OBAMA

Ya que M. L. KING era estadounidense y que nuestro centro tiene la suerte de ser British; alumnos de 6º nos leerán, en inglés, algunos de los fragmentos más significativos de su universal discurso: “ I have a dream”.

17-18paz1

Seguimos intercalando mensajes verbales y mensajes musicales con una canción ensayada por la profe de Música con los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria:

La canción tiene una letra excepcionalmente bonita, nos quedamos con un verso que dice: “Tengo por frontera una canción”.

Es de Pablo López y lleva por título; “TU ENEMIGO”

17-18paz2

Finalizamos con la ya conocida DANZA DE LA PAZ.

Hacemos círculos por cursos y cuando indique la profe de música empezamos esta actuación final del Día de la Paz.

17-18paz2

Ahora rompemos filas y escuchamos canciones  por la PAZ, empezando por el tema; “CÓMO TE ATREVES A VOLVER”

17-18paz217-18paz117-18paz2

17-18-c-paz