Galería Fotográfica » 18-19 Jornadas 25 - 2015 homepage
25 Jornadas para la Convivencia

Es una constante en la Historia Universal la tendencia humana a grabar, en diferentes soportes; ideas, pensamientos, sentimientos o aspectos más prosaicos de la vida como pactos o contratos. Los soportes utilizados para la práctica de la escritura, han sido de lo más variado e ingenioso: piedras, planchas de barro, cortezas de árbol, láminas de bambú, papiros, pieles de animales, telas, huesos o metales.

Pero para llegar al libro, en su formato actual, hubieron de producirse dos invenciones transcendentales; el descubrimiento del papel, en la China del siglo I y la invención de la imprenta en el corazón de Europa y en el siglo XV.

Aunque el formato actual del libro siente la amenaza constante de la tecnología digital son muchos los que piensan que resulta insustituible el placer de un libro de papel sobre el regazo; el olor que desprende al abrirlo, el tacto de sus páginas o el poder hacerlo nuestro, escribiendo sobre su piel.

El CEIP Tello Téllez tiene entre sus objetivos principales el fomento de la lectura, el acercamiento de nuestro alumnado a esos amigos silenciosos que nunca nos piden nada y siempre nos ofrecen compañía, en cuyas páginas se hacen visibles valores que creíamos extinguidos y que nos aportan un caudal inagotable de conocimientos y fantasía.

Por estos motivos, hemos elegido el libro como tema central de nuestra  XXV Semana para la Convivencia; organizadas por la comunidad educativa del Tello Téllez ( Centro y AMPA), con la inestimable colaboración del Centro Social Municipal José Mª Fernández Nieto.

En la programación de las jornadas se han incluido actividades lúdicas, deportivas y educativas; sin olvidar el toque solidario, este año dedicado a la promoción escolar del pueblo hondureño de Copán.

Siguiendo el consejo cervantino, haremos salidas escolares y leeremos libros de autores que nos visitarán en el centro, pero también queremos hacer referencia a nuestra identidad regional; realizando un acto conjunto en el que se ofrecerá la explicación histórica de la festividad del Día de Villalar, tras la cual,  el patio del centro se llenará de notas musicales,  pasos de baile y  trajes del folclore regional.

14_15_jornadasconvivencia25

BOTÓN GIF_A  Programa 25 Jornadas para la Convivencia (17 a 24 de abril de 2015)  05_LOGO_PDF_DOWNLOAD