Galería Fotográfica » 18-19-Christmas Jumper Day
Christmas Jumper Day

En las fiestas navideñas se notan especialmente las ausencias y las carencias. No pudiendo solucionar las primeras, el CEIP Tello Téllez ha intentado contribuir a aliviar las segundas.

Este año, a propuesta del Departamento de Inglés, el centro quiso dar un significado más amplio y didáctico a nuestra tradicional operación “Kilo” celebrando una tradición anglosajona: Christmas Jumper Day.

Apelando a la generosidad de la comunidad educativa para ayudar a familias necesitadas, solicitamos aportar individualmente alimentos no perecederos como legumbres, pasta , conservas , aceite o productos navideños. Buscabamos hacer de la solidaridad una fiesta en la que los alumnos y alumnas de nuestro cole fueran los protagonistas.

Las novedades respecto a  años anteriores han sido las siguientes:

• Todas las donaciones se concentraron el 14 de diciembre y fueron los alumnos/as los que llevaron a clase los alimentos donados.
  • Los alumnos/as asistiron a clase con un jersey “tuneado” con motivos navideños.
  • Un carro de la compra, igualmente adornado y con música incorporada, pasó por todas las  clases recogiendo los alimentos aportados.
  • El inglés fue el idioma utilizado en el desarrollo de la actividad
  • El Banco de Alimentos de Palencia colaboró aportando las cajas para la recogida de los alimentos así como en su retirada y distribución final.
18-19-c-christmasjumperday

¡Ha sido una feliz jornada llena de SOLIDARIDAD!

¡Hemos conseguido recoger 750 KG de alimentos!

¡Agradecemos a toda la comunidad educativa del CEIP Tello Téllez el trabajo, ilusión y generosidad derrochados en este día!