Galería Fotográfica » 18-19 Carnaval
Carnaval

2019Carnaval0

Hasta el día de hoy eran doce los astronautas que habían llegado a la Luna. Todos ellos entre los años 1969 y 1972.

Hoy el  Tello Téllez disparará dicha cifra con el vuelo espacial de todos sus alumnos, alumnas y profesorado de Ed. Infantil.

Los peligros de la operación son grandes: el despegue, el alunizaje, el efecto de las radiaciones cósmicas, de las temperaturas extremas y del polvo lunar, la falta de gravedad y , sobre todo, la incertidumbre del regreso.

Pero nuestros alumnos y profesorado de Infantil son intrépidos, desafían los peligros y no temen la aventura.

¡  Astronáutas del Tello Téllez ¡

Adelante vuestro vuelo espacial. Buen viaje y feliz regreso

2019Carnaval3

Son bolas de fuego.

Las vemos por la noche y parecen diminutas pero son inmensas.

Inmensas y brillantes.

Las más frías alcanzan 2.000 grados centígrados de temperatura y las más calientes llegan a 50.000 grados.

Hay millones y millones de estrellas y están a millones de km. de distancia, pero todas ellas, vistas desde la Tierra en una noche oscura provocan sobrecogimiento y admiración en los humanos.

Adelante, brillantes estrellas, que nos dais luz y calor y que hoy, también nos proporcionáis alegría.

2019Carnaval2

El sistema solar es un conjunto de estrellas, planetas  y satélites.

El sol es la estrella más grande del conjunto y permanece inmóvil en el firmamento.

Alrededor del Sol giran los planetas, como la Tierra.

Y alrededor de los planetas giran los satélites, como la Luna gira alrededor de la Tierra.

El Sol, que es la estrella más cercana a la Tierra nos da luz y calor. Es la que permite que haya vida en la Tierra.

Desde tiempos inmemoriales y prehistóricos el Sol ha sido adorado por muchas culturas y civilizaciones  que le consideraban un Dios, el Dios Sol que permitía que crecieran las plantas, que el agua bajara desde las montañas y que no todo fuese noche y oscuridad.

2019Carnaval4

El firmamento es un cuaderno, un lienzo en el que las estrellas parecen formar dibujos que se llaman constelaciones.

Las constelaciones son un conjunto de estrellas que forman un dibujo imaginario en el cielo nocturno.

Las estrellas que forman las constelaciones están a millones de km. de distancia y solo comparten su condición de estrellas pero desde siempre, hombres y mujeres ociosas en las noches de Luna Nueva se han entretenido trazando líneas imaginarias entre las estrellas hasta formar dibujos de animales, objetos y seres mitológicos.

Destacan las constelaciones de los signos del zodiaco, la Osa mayor, Andrómeda o Casiopea.

Se ven muy bien en el planetario de Becerril de Campos pero mucho mejor en el patio del Tello Téllez con las estrellas de 3º de Primaria.

2019Carnaval5

Si nosotros somos terrestres, los seres de otros planetas o satélites son extraterrestres, humanoides o alienígenas y aquí tenemos muchos y buenos representantes de la “vida exterior”, dispuestos a desfilar ante nosotros.

No asustarse, que son amigos y amigas,

2019Carnaval7

El cine se ha fijado en ellos en  películas como, “La Guerra de las Galaxias”,  “E.T.“ o “Avatar”.

Vienen en  Objetos  Volantes No Identificados y no suelen dejarse ver por los  habitantes de  la Tierra, pero nosotros debemos inspirarles confianza porque aquí están, alienígenas, extraterrestres, marcianos y humanoides, de varios colores  y procedencias.

Fijaros bien porque será difícil volverles a ver y,  sobre todo, tratarles bien para que se lleven un buen recuerdo de  los terrícolas  o habitantes del planeta Tierra.

2019Carnaval6

2019-c-carnaval