Educación Primaria » 1112_EPO_Semana Santa Palentina
Semana Santa Palentina

El alumnado de 4ºA y 4ºB de nuestro colegio ha realizado un trabajo de investigación sobre las cofradías penitanciales de Palencia con la intención de conocer esta realidad cultural y artística de nuestra ciudad. La Semana Santa de Palencia está declarada de Interés Turístico Nacional y cuenta con un interesantísimo conjunto de pasos y procesiones.

Las 9 cofradías actualmente existentes en nuestra ciudad han sido investigadas y trabajadas desde diversos ámbitos. Las fotos de las maquetas realizadas por los alumnos de 4º, que podemos ver en la galería de fotos inferior, son parte del trabajo plástico de la investigación realizada.

Cofrade Cristo MisericordiaCofrade Jesús CrucificadoCofrade Jesús MedinaceliCofrade Jesús NazarenoCofrade SentenciaCofrade SoledadCofrade Vera CruzCofrade Santo SepulcroCofrade La Piedad

Descargar Programa Oficial de Actos, Cultos Y Desfiles Procesionales  icono descarga pdf