Equipos de Orientación

arco iris

El sistema educativo en Castilla y León, reconociendo la importancia de la orientación, cuenta con distintos equipos, departamentos y servicios de profesores especializados que colaboran, potencian y desarrollan los procesos de orientación llevados a cabo por los Centros y por otras instancias de la sociedad.

Una parte importante de la orientación corre a cargo de los Equipos de Orientación Educativa (EOE), de carácter interdisciplinar, que prestan un servicio de asesoramiento y apoyo a la comunidad educativa especialmente en los niveles de Educación Infantil y de Educación Primaria.

Estos equipos se estructuran en:

• Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP)
  • Equipos de Atención Temprana (EAT).

En el CEIP Tello Téllez desempeñan su labor ambos equipos:

El Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) tiene un ámbito sectorial y presta un servicio de asesoramiento y apoyo especializado al sistema escolar en los centros públicos de Educación Infantil y Educación Primaria.

Está constituido por:

Horario de trabajo en el centro: De 9:00 14:00 martes y jueves, durante el curso escolar.

Teléfonos de contacto: 979 74 40 47 /626 18 91 94

El Equipo de Atención Temprana (EAT) centra su trabajo en la detección precoz de necesidades especiales en niños y niñas de Educación Infantil, facilitando la intervención adecuada. Su finalidad es prevenir, compensar y potenciar.